viernes, 14 de enero de 2011

El Joven De Hoy

En la Sagradas Escritura encontramos un pasaje que dice "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios." Eclesiastés 11.9 Al leer esto me he puesto a pensar lo siguiente:

  • 1ro: Dios nos manda a que seamos alegres.
El joven de hoy está rodeado de una gran cantidad de actividades que podrían complacer al más exigentes de los gusto, ahora bien ¿Todo es correcto? Esta respuesta las veremos más adelante; por ahora nos concentraremos en la primera parte !la que le gusta a todo! Como seres humanos con libre albedrío podemos hacer todo lo que no llegue a la mente o al corazón, disfrutar de los placeres de la vida, andar según lo que nuestro corazón nos pide y tratar de obtener todo aquellos que está a nuestra vida, que entendemos que puede satisfacer los deseos de nuestra vida, pero, ¿Luego qué?

Como jóvenes queremos llevarnos el mundo por delante, acabar con todo, hacerlo todo, probarlo todo, pero ¿para qué? ¿Seremos felices con eso? ¿Estaremos tranquilos con eso? Tomando alcohol y metido en la droga ¿seremos felices?

Ahora bien es claro que los jóvenes tenemos la mayor tentaciones ¿por qué? justamente por eso "somos jóvenes" tenemos la fuerza y capacidad, y eso satanás lo sabe, y como nuestro enemigo no le conviene, y ¿qué hace? trata de engañarnos para llevarnos a sus filas, pero en el nombre del Vencedor de Vencedores Jesús, podemos ser jóvenes victorioso.

Hace un tiempo conversaba con un joven de la iglesia y me comentaba "que critican  a los jóvenes, pero que nadie sabe lo que pasa por la mente de cada joven, que el único que sabe es quien está pasando por la situación" Y en eso él tenía razón y ¿sabes cual fue mi respuesta? Sencillo "tienes toda la razón, pero, ¿sabes cuál es el punto? Todos tenemos algún problema, pero la diferencia es; él que tiene problema y esta solo, es un peligro; pero, él que tiene problema y tiene a Cristo ¿sabe que sucede? esta guardado por el Espíritu Santo y esa es la garantía que nos mantiene en pie y en victoria "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16.33.

Así que joven solo tenemos que confiar en Jesús y él nos ayudara con nuestros problemas.

  • 2do. Dios nos pedirá cuenta.
Podemos hacer todo, pero no todo nos conviene. Todos nuestros actos tienen consecuencias y Dios nos pedirá cuenta por cada cosa que hagamos en esta tierra. Así que si hacemos cosas buenas las consecuencias serán buenas, pero si hacemos cosas negativas pues el resultado sera negativo "Lo que sembremos, eso mismo cosecharemos"
" Joven no importa la lucha ni la pruebas, en Cristo somos más que vencedores"

Dios te bendiga mucho y recuerda que el Ministerio Juvenil Vencedores en Cristo no predica una religión, predica un "Nuevo Estilo de Vida".



Pedro Julio Gerónimo Paulino
Líder Juvenil

No te olvide de comentar y dejar tus opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario